– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces?

– Yo creía que eso no era más que una metáfora poética.

– No, no es una metáfora, el Autónomo es una realidad, su lucha, su constancia, su entrega, su camino hacia el éxito no pueden negarse.

– ¡Yo no niego su existencia¡ pero, ¿por qué llamarlo Autónomo? Se trata simplemente de una fuerza mecánica.

– Que equivocado estás querido amigo. Dices que es una fuerza mecánica, el Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el ciudadano, que cada mañana se levanta y se dirige a su panadería, para abrir puntualmente a las ocho de la mañana, cuando lleva haciendo pan desde las cuatro.

Reunión de emprendedores

Reunión de emprendedores

– El Autónomo es María la peluquera, que tiene las manos en carne viva por el tinte, pero que hoy se va a tirar diez horas de pie, poniendo mechas, permanentes y cortes a capas, sin perder la sonrisa cuando se entera de que no sé qué le pasó a la fulanita con el marido de la cetanita que está con la cabeza metida en el secador.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el Manolo el del bar, que aunque ayer cerró a las dos y cuarto después de dejar todo fregador, ha abierto a las siete en punto para poner los desayunos.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es la Juanita, que tiene  una página web y se deja las pestañas luchando con el último algoritmo de Google y con el SEO, para llegar a fin de mes con lo que cobra de afiliados y de AdSense.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es la  Paca que lleva el taller mecánico y que tiene que luchar día sí y día también para cobrar las facturas del Ayuntamiento: Cuando las cobre, pagará a primero a sus trabajadores, luego a  los proveedores y luego “si eso” cobrará ella, unos meses 500, otros 1900 y cuando llegan los impuestos le tocará poner dinero.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el Pedro el albañil, que tiene una guerra al final de cada obra para poder cobrar el IVA. Y para colmo tiene a la Inspección de Hacienda persiguiéndole como si fuera Cristiano Ronaldo, porque no declaró 800 Euros de cuando le echó el suelo a la vecina del quinto.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es el  taxista, el camionero, el del autobús o el de Uber, que se juegan el “gabis” 15 horas en la carretera, para escuchar que les van a subir los módulos o que el diésel un 25 %.

– El Autónomo ¿quién es, tú le conoces? El Autónomo es cualquiera de las personas de  estos ejemplos y otros cientos más. Personas que cada mañana se levantan a trabajar, sin saber si van a perder o a ganar. El Autónomo en resumen, es un artista muy especial, capaz de mantener encima de un palo y  dando vueltas hasta 30 platos a la vez. Artistas al fin y al cabo, de eso que se conoce como El Arte de Ser Autónomo.

Que la fuerza te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

field markup opt-in field markup

Loading quick view